David García, el árbitro que regresa al campo 9 meses después de sufrir un cáncer

David García en su entrevista. Fuente Twitter @CyLTVNoticias

La historia de David García de la Loma es un ejemplo de superación y entereza. El joven palentino de 28 años tuvo que poner punto final a su carrera como árbitro el año pasado tras detectarle un cáncer.

En junio de 2021 el doctor del Burgos CF, Antonio Rodríguez, le alertó de que tenía un bulto en su brazo derecho y le realizó una biopsia que confirmó que tenía un sarcoma sinovial.

“Lo primero que te preguntas es por qué a mi, si soy una persona joven, deportista, que me he cuidado, pero luego no queda otra que asumirlo, combatir la enfermedad y ponerme en manos de profesionales. Y así lo hice”, ha explicado emocionado el joven en una entrevista en Castilla y León Televisión.

Tras meses duros con sesiones de quimioterapia en el Hospital río Carrión y amputarle parte del brazo derecho ha vuelto al campo y ha recuperado su pasión por el arbitraje. Y eligió un partido que enfrentó al Club Internacional de la Amistad B-Cultural y Deportiva Leonesa B de la Segunda Regional cadete, arropado por dos asistentes, uno de ellos su propio hermano, también árbitro.

“Hay que saber relativizar las cosas. Espero que mi caso ayude a muchos. Yo me he encontrado a personas que lo estaban pasando mal y les decía que me cambiaba por ellos. Me dijeron una frase que he hecho mía y que me ha ayudado en momentos de debilidad: perder para ganar" ha transmitido en un mensaje de optimismo y esperanza el joven David.