España tumba a la anfitriona y se lleva el oro olímpico de fútbol

Fermín López celebrando uno de sus goles junto a sus compañeros

Camello remontó y sentenció un encuentro que se fue a la prórroga, a pesar de haber acabado la primera parte 1 a 3

Fermín marcó un doblete y se consagró como el mejor jugador de los JJOO

La selección española masculina de fútbol ha conquistado este viernes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, con una sufrida victoria por 3-5 ante el combinado de Francia, gracias a un doblete de Fermín López y a otros dos goles decisivo de Sergio Camello, merced a dos bonitas vaselinas marcadas durante la primera mitad de la prórroga.

Un resultado que se complicó en demasía para los de Santi Denia, que iban ganando 1-3 al descanso, y se dedicaron a defender el resultado, con un 11 más defensivo, tras la salida de jugadores como Fermín López o Álex Baena. La polémica del encuentro llegó con el empate francés, pues llegó en un discutible penalti, que el colegiado señaló tras revisar el VAR.

En el Parque de los Príncipes, a tenor de una final repleta de alternancias en el ritmo de juego y en el electrónico, los pupilos de Santi Denia neutralizaron dos veces las reacciones de su rival en el marcador y sumaron oficialmente la decimocuarta medalla para la delegación de España en estos JJ.OO., tercera de oro.