Eva Moya y Rubén Viciana se proclaman campeones del mundo de baile deportivo
Durante el campeonato han tenido que preparar diez bailes distintos y realizarlos perfectamente para lograr el triunfo
La ciudad de Cambrils ha acogido durante el tramo final de Semana Santa el campeonato de baile deportivo. Allí se han dado cita a los mejores bailarines del mundo y dos españoles han conseguido alzarse con el título de campeones del mundo.
Eva Moya y Rubén Viciana se han proclamado campeones del mundo de baile en la categoría senior. La disciplina que ellos practican está considerada una de las más complicadas.
Durante el campeonato han tenido que preparar diez bailes distintos y realizarlos perfectamente para lograr el triunfo. No solo es importante la técnica a la hora de ejecutar el ejercicio que tengan preparado, sino que también influye la preparación física. De hecho, en la cuenta que tiene la pareja de bailarines en redes sociales destaca estos aspectos. “La disciplina de los diez bailes es la más completa de todos y la resistencia ha sido nuestra ayuda” publicaron tras proclamarse campeones del mundo.
Al igual que en todas las competiciones deportivas, sonó la mítica canción de Queen ‘We are the champions”. En la ceremonia de las medallas fueron los deportistas los encargados de ponérselas debido a los protocolos covid. Y, por último, se escuchó el himno de los ganadores, el de España. Mientras tanto, Eva y Rubén se mostraban muy agradecidos con todo el mundo.
Uno de los motivos que les ha ayudado a esta pareja a ser campeones del mundo ha sido la energía que les ha trasladado el público. Ahora solo les queda seguir compitiendo con ese entusiasmo en las próximas competiciones.