Expulsan al jugador del Racing al alertar sobre un espectador que sufría un infarto

Gradas del Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba. ESTADIOSDEFÚTBOL.COM

Durante el partido del pasado sábado entre el Racing de Santander y Elche, el jugador Íñigo Sainz-Maza fue expulsado por tratar de alertar al árbitro sobre un espectador que sufría una parada cardiorrespiratoria. Sainz-Maza, en el banquillo tras ser sustituido, buscó comunicar la situación al árbitro, González Esteban, para que se parase el partido de inmediato, quien respondió mostrándole la tarjeta roja directa.

 

El incidente ocurrió en los últimos minutos del encuentro, cuando un hombre de 58 años sufrió dos paradas cardíacas. La rápida intervención del médico del Racing permitió reanimarlo y trasladarlo al hospital, donde se encuentra estable.

Al de percatarse de la emergencia, Sainz-Maza buscó informar al delegado del equipo para que el árbitro detuviera el partido, pero en lugar de ello, fue expulsado por el árbitro principal.

Las versiones sobre el incidente difieren entre el árbitro y el entrenador del Racing. Mientras el informe arbitral indica que Sainz-Maza fue expulsado por salir del área técnica para reclamar la detención del juego, el entrenador del Racing afirma que su preocupación era legítima dada la gravedad de la situación.

"En el minuto 90; el jugador (6) Iñigo Sainz-Maza Serna; fue expulsado por el siguiente motivo: por levantarse del banquillo y salir del área técnica reclamando al cuarto árbitro que se parase el partido insistentemente por un incidente médico en la grada, cuando se detiene el juego continuaba de pie fuera del área técnica sin llegar a oír lo que decía", recogió el árbitro González Esteban.

En cambio, el informe del entrenador indica: "Íñigo estaba preocupado por lo que estaba pasando en la grada, no entendíamos que el árbitro no parase el juego ante un incidente de extrema gravedad. Nadie ha faltado el respeto a nadie, ha sido absurdo lo que se ha vivido. Lo primero es la vida de una persona, no el fútbol", detalló José Alberto.

El Racing de Santander planea impugnar la expulsión, considerándola injusta. La victoria en el partido colocó al equipo en la sexta posición de LaLiga Hypermotion, posicionándolos para disputar los Playoffs de ascenso a Primera División.