Fallece el piloto suizo Jason Dupasquier a los 19 años en un accidente en la clasificación del Gran Premio de Italia
El piloto de Moto3 de tan solo 19 años no resiste a las graves lesiones y contusiones que le generó el accidente en el tramo final de la clasificación. Tras la rápida intervención de los servicios médicos del circuito, Dupasquier tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Florencia
El motociclismo está de luto desde que en el día de ayer se conociese la noticia del fallecimiento del piloto suizo de Moto3 Jason Dupasquier. Un grave accidente durante la clasificación del Gran Premio de Italia que se disputó este sábado se llevó la vida de la joven promesa de 19 años.
La secuencia del percance no está clara, según Efe, el piloto suizo habría sido golpeado por el español Jeremy Alcoba (Honda), al que le habría sido imposible driblar el cuerpo de Dupasquier, aunque también hay quien defiende que pudo ser la moto del japonés Ayumu Sasaki (KTM) quien terminó golpeándole y provocándole un edema cerebral y una fuerte contusión torácica.
Los servicios médicos tuvieron que atender a Dupasquier durante muchos minutos en plena pista de Mugello, y finalmente le trasladaron en helicóptero hasta el hospital de Florencia. Dupasquier llegó al hospital de Florencia en esta muy grave pero estabilizado hemodinámicamente. Allí se le sometió a un estudio para decidir qué operación quirúrgica iba a recibir el piloto. El joven no pudo resistir a la vida, debido a sus grandes lesiones.
"A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha fallecido lamentablemente debido a sus lesiones", explicó la organización.
Dupasquier corría en el CarXpert Prüstel GP y estaba completando una temporada muy buena en su segundo año en el mundial. Había puntuado en todas las carreras, y empezaba a ser un fijo en la Q2. Su pérdida es una desgracia terrible que deja asolado al mundial de MotoGP. El silencio en el paddock era sepulcral.
MotoGP no sufría una pérdida en pista desde que falleció Luis Salom en Montmeló, hace poco menos de cinco años. Esta vez ha tocado en categoría pequeña de Moto3, llevándose a este joven que aún le quedaba mundo que correr.