Fernando Alonso vuelve a la F1 y queda 2º en el test de Bahréin

Alonso

Alonso volvió con ganas y lo demostró en Bahréin con la segunda posición, respaldada por un muy buen tiempo y acompañada de una gran noticia: a Fernando le gusta su Alpine. El test matinal les ha servido a Fernando y su equipo para sacar muchas conclusiones de su monoplaza, el coche ha reaccionado mejor de lo esperado, el único piloto capaz de superar sus tiempos ha sido Daniel Ricciardo con McLaren.

El asturiano ha escogido un buen momento para regresar a los circuitos, y es que todos teníamos ganas de volver a verlo montado en un F1. 

Carlos Sainz y su Ferrari han quedado en sexta posición tras haber liderado la prueba en un pequeño período de tiempo durante las 6 primeras vueltas. Vueltas en las que Alonso estuvo probando su coche y adaptándose al circuito, con neumáticos duros.

La primera plaza estuvo peleada constantemente por Fernando y Daniel Ricciardo, la primera marca que se puso en cabeza con unos números notables fue la de Alonso bajando de 1:33. Sin embargo, Ricciardo fue muy competitivo en el tira y afloja con el español y supo ponerse en cabeza cuando el coche se lo permitió. 

Lewis Hamilton terminó la prueba con su monoplaza fuera de pista, a pesar de ser uno de los pilotos que más vueltas corrió, el inglés volvió a irse con un mal sabor de boca y con malas sensaciones de la prueba.