El futbolista cordobés Alfonso Pedraza conquista la Europa League con el Villarreal

Villarreal campeon de la UEFA Europa League ante el Manchester United 2021. Twitter

El Villarreal hace historia ganando la UEFA Europa League ante el Manchester United.

Los cordobeses siguen haciendo historia fuera de sus fronteras allá donde vayan. Y es que hacía muchos años que un jugador cordobés no conseguía un título mayor siendo el principal protagonista del partido. Alfonso Pedraza con su equipo, el Villarreal. El jugador de San Sebastián de los Ballesteros elevó el trofeo de la UEFA Europa League, título que fue disputado en Polonia, en la ciudad de Gdansk ante el gran rival Manchester United, que ya fue campeón en 2017, el Villarreal se ha asegurado un billete de ida hacia la próxima Champions League. Tras un partido de lo más movido, se proclamaron ganadores tras una prórroga y una tanda de penaltis que finalizaron en una gloriosa victoria.

El cordobés ha logrado tener una gran temporada tanto en LaLiga Santander como en la misma Europa League. Unai Emery lo alineó como titular en la final en el lateral zurdo, convirtiéndose en el tercer cordobés en hacerlo tras Miguel Reina y Antonio García. No era ni fue una cita fácil, ya que el Manchester United tiene una sombra histórica enorme, y aunque no vive sus mejores momentos, ha logrado quedar segundo en la Premier League inglesa esta temporada. 

Alfonso sufrió mucho en el terreno de juego con su pareja de bailes, la gran promesa británica Mason Greenwood. Sin embargo, Pedraza se mostró seguro defensivamente y muy activo en el ataque, generando ocasiones de gran peligro para Gerard Moreno y compañía. Este último jugador es el autor del gol, tras una falta lateral botada por Dani Parejo. Tras una segunda parte de partido agotadora y llena de sufrimiento para el Villarreal, supo aun así aguantar los golpes tras el gol de Edinson Cavani en el minuto 55. Emery visionando la próroga, hizo el cambio sacando del campo a Pedraza en el minuto 88' para introducir al sevillano Alberto  Moreno.

El de San Sebastián de los Ballesteros tuvo que visionar los últimos 30 minutos de tiempo extra desde el banquillo, lleno de nervios. Tras empatar, tuvo que ver desde lejos los penaltis. No sería hasta el cambio de porteros cuando se decidiría el destino de los amarillos.

El Villarreal se adjudicaría de esta forma el primer gran título europeo de su historia. El futbolista cordobés, Alfonso Pedraza se convierto en el cuarto futbolista en conseguir un título continental tras los jugadores Ramón Tejada, Miguel Reina y Cristóbal Parralo.  Un triunfo más del deporte cordobés fuera de nuestras fronteras.