domingo. 24.11.2024

Al romper este récord el cual solo lo ha conseguido hasta entonces la gran tenista australiana Margaret Court, el serbio se ha convertido en la máxima estrella del tenis. Llevándose las victorias de Melbourne, París y Nueva York, solo el joven Alcaraz pudo derrotarle en la final de Wimbledon, impidiendo a Nole que ganase los cuatro grandes en un año natural. 

La estrella del baloncesto que falleció en un accidente el pasado 26 de enero del 2020, fue recordado durante la final del US Open por Djokovic. Este vistió una camiseta con una fotografía de ambos y el lema "Mamba forever". Justo en la parte posterior aparecía el 24, número que llevó el escolta de los Lakers y número que ocupaba el último grand slam del tenista. 

 

"Kobe era un amigo cercano. Hablamos mucho sobre la mentalidad de los ganadores, cuando tenía problemas con las lesiones e intentaba volver a la élite del tenis. Era una de las personas en las que más confiaba. Siempre estaba ahí para dar consejos, para cualquier tipo de apoyo del modo más amigable...", explicaba Djokovic tras admitir que el accidente del jugador y su hija le dolió profundamente.

Tras ganar el US Open, Djokovic homenajea a Kobe Bryant