Garbiñe Muguruza vuelve a ganar un torneo y reina en Dubai

Garbiñe Muguruza alta el trofeo en Dubai | @wta

La tenista española Garbiñe Muguruza ha conquistado el título, el primero de 2021, en el torneo de Dubai, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de vencer este sábado en la final a la checa Barbora Krejcikova (7-6(6), 6-3). De esta manera, en su tercera final del curso, la tenista nacida en Caracas alza su primer entorchado de 2021, convirtiéndose además en la primera española en reinar en el certamen dubaití. 

Con ello, certifica su gran comienzo de año y suma el  primero desde que se impuso en el torneo de Monterrey de 2019. 

Muguruza supo reponerse a un inicio adverso, cuando Krejcikova le rompió el servicio en el primer juego. La número 16 del mundo respondió con un 'contrabreak', y tomó la iniciativa con otra rotura para poner el 4-2 que contrarrestó la checa. 

Muguruza llegó incluso a disponer de tres bolas de set en el duodécimo juego, pero finalmente todo tuvo que resolverse en el 'tie-break', donde sobrevivió a una pelota de set de su  adversaria y finalmente consiguió darle la vuelta a la situación para cerrar a su favor la manga. 

Ni siquiera los 11 minutos de parón entre sets motivados por la entrada de Krejcikova en vestuarios para cambiarse de ropa distrajeron a la tenista nacida en Caracas, que arrancó con rotura y defendiéndose de hasta cinco pelotas de 'break'. 

Tras intensos y largos juegos, la española encontró una nueva oportunidad en el noveno juego, y cerró, en la la segunda de sus tres bolas de partido, la contienda después de más de dos horas de juego. 

"Es un gran logro. Siempre me quedé cerca, pero al fin he podido ser campeona después de perder dos finales. Esta semana por fin ha dado sus frutos", declaró tras el choque. 

De esta manera, Muguruza consigue resarcirse de las dos finales jugadas y perdidas en este 2021; la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, le privó del entorchado en el Yarra Valley Classic de Melbourne (Australia), mientras que la checa Petra Kvitova fue su verdugo en el torneo de Doha (Catar).