A las puertas del mayor evento futbolístico de selecciones a nivel internacional, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, salió a solicitar públicamente este martes un alto el fuego en la Guerra de Ucrania durante el mes de celebración del Mundial de Qatar, que comienza el próximo día 20 de noviembre, durante su intervención en la cumbre del G20 en la isla indonesia de Basil.
"Mi petición a todos vosotros es pensar en un alto el fuego temporal de un mes, durante el Mundial, o al menos la implementación de corredores humanitarios o cualquier cosa que conduzca a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz", aseveró Infantino ante los mandatarios en Nusa Dua.
Y es que el Mundial es un evento que paraliza el mundo para que todos los ojos se centren en la pelota rodar para decidir al nuevo campeón del mundo y por ello, Infantino prefiere que solo se hable de eso, fútbol, en el mes del Mundial. "Sois los líderes mundiales, podéis influir en el curso de la historia. El fútbol y el Mundial os ofrecen a vosotros y al mundo una plataforma única de unidad y paz en todo el mundo", señaló el presidente de la FIFA.
Debido a su invasión a Ucrania, Rusia fue suspendida del actual y polémico Mundial que se llevará a cabo en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, mientras que la selección ucraniana no fue capaz de clasificarse a la competición.