Inglaterra y Croacia consiguen el pase a octavos tras vencer a República Checa y Escocia respectivamente

Getty Images

Inglaterra se ha impuesto por la mínima ante la República Checa (0-1) para ser primera de grupo, mientras que Croacia ha tenido que superar a Escocia (3-1) en la segunda parte

Inglaterra logra pasar a octavos tras vencer a la República Checa en el último encuentro de la fase de grupo. Por la mínima, con el tanto de Stearling que logró poner el balón al fondo de la red con espectacular cabezazo. El combinado inglés pasa como primera de grupo por lo que le espera unos de los equipos favoritos a optar el título Francia, Alemania o Portugal.

Saka fue de los mejores. El futbolista del Arsenal debutó en la Eurocopa con el desparpajo impropio de alguien que tiene 19 años. Southgate le puso en el terreno de juego y con mucho mimo le regaló el 0-1 a Sterling: con la cabeza, a placer, sin ni siquiera tener que sortear al arquero.

La República Checa espabiló de inmediato. Las ocasiones llegaron a la media hora, dos en una. Primero una volea de Jankto a la cara de Shaw y después el rechazo que cazó Soucek para enviarla fuera a puerta vacía. Un chutazo de Holes, un minuto después, obligó actuar al meta del Everton, y en el 35 Soucek tuvo el empate en sus botas, pero el cuero se marchó junto al poste.

La segunda parte se desarrolló tranquilamente, como si de una pachanga se tratase. Casi ninguna ocasión por ambos equipos, más allá de dos chuts bastante alejados del cuadro checo.

Modric lleva a Croacia a octavos de final

Croacia estará en octavos después de una irregular fase de grupos que ha finalizado con una victoria ante Escocia. Nikola Vlasic fue quien encontró las rendijas en la poblada defensa escocesa. Recogió una dejada de Perisic y aprovechó un error en la marca de McTominay para batir a Marshall (1-0). Los escoceses seguían insistiendo a base de centros. Y en una de esas, en una de tantas jugadas embarulladas, con varios rebotes, McGregor empató el duelo con un disparo desde la frontal al final del primer tiempo (1-1). Con este resultado ambos equipos quedaban eliminados.

El croata Modric ha sido la estrella que ha dado el pase a octavos. El jugador del Real Madrid lanzó un chut con la bota derecha desde la frontal del área fue suficiente para aumentar la diferencia del marcador tras lograr batir al meta escocés (2-1). Posteriormente, una peinada de Perisic a saque de esquina cerró un choque a vida o muerte, en el que Croacia ha dejado clara su mayor calidad. A Escocia le queda para el recuerdo su empate en Wembley ante Inglaterra y que ha acariciado por momentos el pase ante su fiel hinchada.