Italia pasa a cuartos de final en la prórroga sufriendo ante Austria
La 'Azzurra' de Mancini derrotó a una heroica Austria en la prórroga gracias a los goles de Chiesa, Pessina y a un Spinazzola en versión Fabio Grosso
Italia vuelve a ganar y consigue dar un paso más en la Eurocopa. El encuentro que media a Italia vs Austria en los octavos de final tuvo que ir a prorroga. Los italianos supieron aguantar y controlar el juego para llegar al objetivo. Italia sabe triunfar sufriendo. En cambio, Austria hizo un partidazo mereciéndose llegar a la prórroga, pero ya en este tiempo se notaba quien era superior.
Roberto Mancini mantuvo en el once titular a Marco Verratti, quien se vio solapado por Jorginho y a Italia le faltó la fluidez y el atrevimiento en su juego que exhibió en la fase de grupos, aunque empezó manteniendo el control de balón y dinamismo que han merecido los elogios unánimes.
En la primera parte la ‘azzurra’ solo encontró en la velocidad de un espléndido Leonardo Spinazzola en la banda izquierda de su ataque la vía para poner en aprietos a la pobladísima defensa austríaca. Aun así tuvo un par de ocasiones claras para marcar.
El combinado italiano estaba cada vez más cerca del área rival pero Austria estaba muy bien en defensa con dos líneas formadas ante su portería. En la segunda parte el partido dio un vuelco. Italia ya no estaba cómoda con el balón ya que los austriacos dieron un paso adelante para fortalecer el ataque. Los italianos tuvieron alguna ocasión pero no finalizaron en gol.
Ambos equipos buscaron adelantarse en el marcado pero no hubo éxito, el VAR intervino y anulo por fuera de juego De Arnautovic. Austria lo tuvo pero una posición errónea hizo que no se adelantase en el marcador.
Recién iniciada la prórroga, Spinazzola encontró por fin un hueco en la defensa rival poniendo un buen balón filtrado que controló y bajó por la derecha un desmarcado Federico Chiesa antes de que llegara Konrad Laimer. El extremo de la Juventus, pese a tener poco ángulo, fusiló a Bachmann con un zurdazo cruzado (95’).
Pasado el peor momento, Italia pareció sentenciar por medio de Pessina, que entró de refresco como Chiesa, tras recoger un balón luchado por Francesco Acerbi y cruzar a la red sin oposición (105’).
A pesar de la derrota, Austria hizo un buen partido e historia tras haber superado la fase de grupos de la Eurocopa. En la segunda parte, los austriacos buscaron remontar el marcador y tras el gol Sara Kalajdzic puso emoción a los últimos minutos. Finalmente, Italia logra el pase a cuarto de final por un marcador de 2-1.