viernes. 22.11.2024

El futbolista Joaquín Sánchez dice adió a su carrera como futbolista. Lo hizo este domingo jugando para su equipo, el Betis, contra el Valencia, en el que quedaron empate a 1-1.

Tras 23 años en la élite, Joaquín se despidió entre lágrimas y entre cánticos como: "Joaquín, Joaquín, Joaquín" u 'Oh, capitán; oh, capitán".

Al finalizar el partido, el futbolista solo tenía palabras de agracedimiento para sus seguidores: "Soy Joaquín gracias a ellos. Muchas emociones, muchos recuerdos… Un día muy bonito", decía entre lágrimas.

"Ha sido un sueño hecho realidad, mucho mejor de lo esperado; no puedo pedir más", expresó. Estuvo acompañado de su familia: "Gracias a ellos también soy Joaquín del Betis". El futbolista no se creía que este momento estuviera pasando: "Ha sido todo muy de verdad, sensaciones encontradas cuando gritaban mi nombre".

Joaquín se retira como el segundo jugador de mayor edad en disputar un partido de la Liga de Primera División española a sus 41 años y 318 días (41 años, 10 meses y 15 días). Solo le supera Harry Lowe, que, en su condición de entrenador y jugador, disputó en 1935 un partido con Donostia FC con más de 48 años. Además, el jugador andaluz iguala con 622 partidos disputados en Liga el récord que tiene el exguardameta Andoni Zubizarreta.

Joaquín se despide entre lágrimas del Betis: "Soy Joaquín gracias a ellos"