Joselu debuta con doblete en la victoria de la España de Luis de la Fuente
La España de Luis de la Fuente consigue su primera victoria con una goleada sufrida ante una Noruega sin Haaland
La selección española de fútbol superó a Noruega este sábado en el inicio de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, celebrado en el estadio de La Rosaleda, estreno de la 'era De la Fuente' con tres puntos, un juego sin alardes y un debutante feliz como Joselu con un doblete en un minuto.
El delantero del Espanyol, Kepa Arrizabalaga, en portería; Dani Olmo por su gol a los 13 minutos y la entrada al final de Dani Ceballos fueron los puntos a destacar en una España que jugó a ratos y que dio gracias a la falta de puntería de Sorloth. La 'Roja' suma así tres puntos, los mismos que Escocia, en el Grupo A.
La nueva era con Luis de la Fuente, tres meses después del Mundial de Catar, tuvo cierta fortuna para empezar, más allá de la de no tener que enfrentarse a Haaland. Un desvío de Leo Ostigard mandó a la red el taconazo de Dani Olmo a los 13 minutos, después de una buena y paciente jugada española, de lado a lado del campo.
Sin Haaland, Noruega perdía gran parte de su capacidad ofensiva y goleadora, siendo Sorloth, delantero de la Real Sociedad, quien puso a prueba la nueva defensa española, que en momentos pasó por aprietos defensivos, con un Carvajal algo dormido como principal señalado. Con poco, Noruega generaba mucho a una España, que no defendía presionando alto como con Luis Enrique, sino que optaba poir un bloque más bajo para luego salir en alguna contra.
Todos los Focos sobre Joselu
Y es que si ya lo comparaban con Haaland medio de broma en su entrevista en La Resistencia, Joselu demostró que tan lejos no se encuentra del punta del City, debutando en la selección española para los últimos 8 minutos de encuentro, y siendo el protagonista con tan poco tiempo, con un magnífico doblete que muestra lo que es, todo un killer.
El delantero del Espanyol mostró su carta de presentación con un buen cabezazo a centro de Fabián, que batió al portero noruego, escasos segundos después de saltar al césped. No contento con un gol en su debut, el killer pajarito golpeó por segunda vez, en un gol de instinto anotador, remachando un rechace del portero en el área pequeña, poniendo el doblete en su cuenta particular, y dejando claro, que habrá Joselu para rato esta nueva Selección Española.