sábado. 18.01.2025

LeBron James ha ampliado su historia en la NBA y a sus númerosos hitos une uno más: el de ser el primer padre que juega junto a su hijo en la mejor liga baloncesto del mundo. LeBron ha jugado junto con su hijo Bronny James en un partido de pretemporada de Lakers, un partido amistoso que han perdido por 118-114 contra los Phoenix Suns en la Acrisure Arena de Palm Desert (California).

LeBron, de 39 años, y Bronny, que cumplía 20 años este domingo, hicieron historia al ser los primeros padre e hijo en disputar un partido de pretemporada de la NBA.

El próximo 22 de octubre, cuando arranque la temporada regular de la NBA, los Lakers afrontarán a los Minnesota Timberwolves en un encuentro que podría verles en pista juntos en su primer compromiso oficial.

El debut de Bronny junto a LeBron, que había manifestado repetidamente en los últimos años el sueño de competir junto a su hijo, se produjo al comienzo del segundo período.

LeBron acabó el partido con 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en 16.20 minutos.

Bronny no anotó puntos y falló su único intento, un triple tras una asistencia de LeBron. Capturó dos rebotes y perdió cuatro balones en 13.25 minutos en pista.

Los Lakers habían arrancado el viernes su pretemporada con una derrota ante los Timberwolves por 107-124 en un encuentro en el que no jugó LeBron James y sí participó Bronny.

LeBron y Bronny James, padre e hijo hacen historia en la NBA