LeBron, Curry y Durant lideran la versión más veterana del 'Dream Team'
Como si de una película de superhéroes se tratara, la selección estadounidense de baloncesto ha juntado a todas sus superestrellas con un objetivo claro, el oro olímpico. Tras su último batacazo en el Mundial 2023, en el que fueron eliminados en semifinales, todos los grandes jugadores de la NBA han decidido formar parte de la plantilla que estará en París 2024.
Otro aliciente es revalidar de la medalla de oro que ganaron en Tokio 2020, y optar así a ganar su quinto oro consecutivo en unos Juegos. En total cosechan 16 medallas de oro. Son los dueños y señores del baloncesto en los Juegos Olímpicos.
Pese a ser una convocatoria en la que cada uno de los jugadores es una estrella de la NBA, hay dos nombres propios: Stephen Curry y LeBron James. Ambos han protagonizado una rivalidad histórica cuando jugaban en Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, y esta vez los dos forman parte del mismo equipo. Protagonizarán una imagen histórica.
El 'Dream Team' de 2024
El base y el alero serán las dos caras visibles del equipo, pero no tienen malos acompañantes.
Kevin Durant, jugador que tiene 3 oros olímpicos y que es uno de los mayores anotadores de la NBA. Si KD entra en trance, es completamente indefendible.
Jayson Tatum, vigente con los Boston Celtics. Un jugador tan estético como efectivo.
Joel Embiid, Anthony Davis y Bam Adebayo, los tres pívots de la plantilla. La calidad de Embiid, junto al físico de Davis y a la determinación de Adebayo, les hacen ser una combinación en la zona insuperable.
En el caso del Embiid, pívot nacido en Camerún, se trata de su primer gran torneo desde que decidió ser seleccionable con EE.UU. en lugar de Francia, sede de estos Juegos. Ya en su llegada al hotel de concentración, fue pitado por aficionados franceses.
Anthony Edwards, Devin Booker y Tyrese Haliburton, vienen a aportar esa juventud y frescura que siempre es tan necesaria. Edwards ha firmado unos Playoffs brillantes y seguramente deje momentos memorables en París. Haliburton es ese generador que va a nutrir a todos sus compañeros. Y Booker es un jugador que se le caen los puntos.
Para cerrar la lista hay otros dos flamantes campeones de la NBA, Derrick White y Jrue Holiday. Si ya hay suficiente calidad ofensiva, los dos jugadores de Boston Celtics sumarán mucho en defensa. Lo que termina de certificar lo completo que es este equipo.
El 'Dream Team'' está de vuelta y son los rivales a batir en los Juegos Olímpicos.