La llama paralímpica vuelve a iluminar Tokio con una ceremonia para empezar a volar

E9j5cPaWYBQ6lRP

El Estadio Olímpico de Tokio volvió a abrir sus puertas 16 días después para dar el pistoletazo de salida a los Juegos Paralímpicos. La competición tendrá lugar a lo largo de trece días (24 de agosto al 5 de septiembre) y acogerá a un total de 4.400 deportistas, siendo está la cifra más alta de la historia. Además, España tendrá representación en 15 de los 22 deportes que se disputarán.

La Ceremonia de apertura ha estado marcada por el leitmotiv ‘Todos tenemos alas’, una metáfora referente que nos ha recordado que no siempre tenemos el viento a favor. Y no por ello hay que detenerse, como no lo hacen los deportistas paralímpicos. Una inspiración no solo para los 1.200 millones de personas con discapacidad, sino para una sociedad que, debido a la pandemia, ha tenido que luchar contra viento y marea.

Michelle Alonso y Ricardo Ten han sido los encargados de ejercer de abanderados del equipo español, compuesto este año por 142 deportistas. Por la ‘pista del aeropuerto’ del Estadio Olímpico también desfilaron 3.400 deportistas, aunque sin lugar a duda, el momento más emotivo ha sido cuando se ondeó en el Estadio la bandera de Afganistán, en representación de sus deportistas que, tras la llegada del régimen talibán al poder y la cancelación de los vuelos comerciales, no han podido asistir.