La lucha contra el ELA reúne a más de 90.000 personas en el Camp Nou
Juan Carlos Unzué realizó el saque de honor antes del partido que enfrentó al FC Barcelona y el Manchester City
Ayer en el Camp Nou, más de 90 000 personas presenciaron un partido amistoso entre el FC Barcelona y el Manchester City. El motivo principal de la celebración de este encuentro, fue la recaudación benéfica para la lucha contra el ELA. El protagonista del partido fue Juan Carlos Unzué, exportero y segundo técnico del Barcelona en la etapa de Luis Enrique, que pronunció un emotivo discurso antes de del pitido inicial.
"Los integrantes del equipo de la ELA queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida, pero para eso necesitamos esta ley", apuntó Unzué, que estuvo acompañado sobre el césped del estadio azulgrana por una decena de personas que también sufren esta enfermedad.
También quiso agradecer "a los dos clubes su compromiso y sensibilidad con esta causa" y "la ayuda de todas las personas presentes y las que están ayudando con la Fila 0", una manera de donar dinero para esta causa mediante la Fundación Luzón.
Tras el encuentro, que acabó con un 3-3 en el marcador, Unzué se mostró muy satisfecho con la recaudación: "Hace un año era un sueño que se ha convertido en una realidad muy exitosa. Como nos han ayudado y nos han acompañado es muy de agradecer. Por mucho que lo repitan no puedo agradecer a la gente y a los dos clubs lo del día de hoy", afirmó en la rueda de prensa conjunta con Xavi Hernández y Pep Guardiola.
"Pensaba que sería un sueño llegar a los 80.000 espectadores pero gente del club me dijo que en los últimos 15 días se venden muchas entradas y que en los tres últimos es la leche. Sabían de lo que hablaban", añadió el navarro, que hace poco más de dos años fue diagnosticado con ELA, una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura.
Preguntado sobre la magnitud del partido: "No es fácil montar estos partidos. El fútbol puede generar una recaudación fantástica, une a la gente, hoy lo ha demostrado. Hablé con LaLiga hace dos años para saber si se podía hacer un partido y me dijeron que tenían 300 casos así".