Luvi Gutierrez, campeona europea de MMA busca patrocinadores para ir al mundial

Luvi Gutierrez, campeona de Europa de MMA Striking

Desde hace tres meses, Luvi Gutiérrez alberga un sueño en su mente: ganar el título de campeona del mundo de MMA en Tailandia. Sin embargo, para lograrlo, necesita dos cosas: intensivo entrenamiento y 1.700 euros. La primera parte ya está cubierta; dedica tres horas diarias, seis días a la semana, a su preparación. El resto del tiempo, trabaja en su peluquería y hace todo lo posible para reunir el dinero necesario.

Luvi, a pesar de contar con patrocinadores entre sus clientes de la peluquería, ha lanzado un llamamiento a las empresas locales de Huelva para que inviertan en su sueño. "Vendo participaciones, camisetas, de todo", comenta. Aunque algunos negocios locales ya han aportado 100 o 200 euros, aún le faltan unos 300 euros para completar su presupuesto, que incluye gastos como el tren a Madrid, el viaje a Bangkok, el hotel y la pensión.

A sus 38 años, Luvi ya ha sido campeona de España en la categoría de K1 Style, una variante del kickboxing que permite el uso de rodillas y puños de giro. Además, ostenta el título de campeona de Europa en MMA Striking y subcampeona en MMA, donde compitió por primera vez en Ucrania tres meses antes de que comenzara la guerra.

Su enfoque actual está en la competición GAMMA World Championship MMA y MMA Striking. "Es una ilusión", comparte Luvi, "a un mundial no se va siempre". En este evento, que comienza el próximo 4 de diciembre, participarán un total de 25 personas de España, y Luvi aspira a ser una de ellas.