Marc Márquez volverá a subirse a su moto en el GP de Austin

Marc Márquez antes del GP de Indonesia | @marcmarquez93

El piloto español de Moto GP ha continuado el tratamiento desde que le volvieron a diagnosticar la diplopía tras las caídas que sufrió en el GP de Indonesia

El piloto de Moto GP, Marc Márquez, podrá disputar el Gran Premio de Austin tras recuperarse de diplopía. Esta patología afecta a la visión, concretamente, se produce una alteración en la que la persona afectada ve dos imágenes de un mismo objeto. El piloto español sufrió este problema durante la celebración del GP de Indonesia. A lo largo del fin de semana tuvo cuatro caídas bastante fuertes. La más escalofriante fue la última, en la que el piloto salió volando a dos metros de alturas e impactó contra el asfalto. Márquez se levantó aturdido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Más tarde el equipo comunicaba que no correría el GP.

Márquez ha continuado el tratamiento desde que le volvieron a diagnosticar la diplopía tras las caídas que sufrió. La semana pasada el equipo médico avisaba que el piloto estaba evolucionando correctamente, pero no era conveniente que corriera en Argentina.

Ayer pudimos ver en las redes sociales del piloto español que pronto volvería a correr, ya que publicó una historia en Instagram en la que decía: “Es hora de respirar y decidir”. Y las predicciones se hicieron realidad. En el comunicado que ha realizado hoy su equipo, Repsol Honda, aseguran que el español correrá el domingo en Estados Unidos. “Los médicos han dado el visto bueno a Marc Márquez para volver a la competición de Gran Premio después de su caída en el Warm Up en el GP de Indonesia y el posterior diagnóstico de diplopía. El piloto del equipo Repsol Honda ha completado su plan de tratamiento conservador y está listo para volver a la acción en la Ronda 4, el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas”.

Marc Márquez también ha querido pronunciarse sobre su regreso en el comunicado del equipo. "Por supuesto que estoy muy feliz de estar de regreso, es una gran sensación regresar y especialmente hacerlo en una de mis pistas favoritas”.

El piloto recalca que no importa el resultado de la clasificación general, sino que lo importante es que puede regresar a las pistas. “No importa la situación, realmente disfruto correr en Texas y tengo recuerdos increíbles allí. Tenemos trabajo que hacer después de perderme dos carreras y todo el fin de semana en Argentina, así que no estoy aquí para establecer un objetivo en este momento. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que estamos de vuelta en la bicicleta este fin de semana” sentenció en el comunicado.