Matt Stutzman, un arquero sin brazos, en busca del oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
El atleta profesional no ha tenido una vida fácil pero con trabajo sigue persiguiendo sus sueños, ahora espera con ansias la codiciada medalla de oro de los Juegos Paralímpicos
Los límites depende de cada uno y sino que se los digan a Matt Stutzman. El estadounidense nació sin brazos debido a una malformación y sus padres le dieron en adopción cuando tenía cuatro meses de edad. Pero nada que no pueda superar, la vida es la que hay y depende de cómo te lo tomes, la vives. En este caso de Matt desde bien pequeño ha estado enamorado del deporte, quizás haya sido el factor clave en el que se ha apoyado para ser un buen luchador y seguir su camino a pesar de las diferentes barreras que se ha encontrado.
Durante años, Matt jugó baloncesto con los pies, pero se dio cuenta de que no había logrado lo suficiente para llegar a las grandes ligas. Siempre ha trabajado y luchado por ser un profesional, por lo que sabía que tenía que cambiar de disciplina. Así que probó con el tiro con arco hasta dia de hoy. Nunca miró hacia atrás, y con su trabajo y esfuerzo comenzó a perseguir su sueño de ser un atleta profesional.
En 2012, debutó en los Juegos Paralímpicos de Londres donde logró hacerse con un segundo puesto, que le otorgaba una medalla de plata. El arquero estadounidense tiene una puntería inigualable. Para ello, sigue entrenando ocho horas diarias con el objetivo de lograr renovar los títulos y obtener el oro olímpico.
Matt nació sin brazo pero no sin voluntad, padre de tres hijos a los que le ha enseñado y ha hecho de todo, llegará a Tokio para disputar los Juegos Paralímpicos con el objetivo de lograr ese ansiado oro con el que siempre ha soñado.