La mellizas Rodríguez se coronan en el Campeonato de España de Pádel

Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez

Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez son campeonas de España. Las mellizas han hecho cumbre en el Campeonato de España de Pádel. A lomos de una notable capacidad de supervivencia, las sevillanas se sostuvieron cuando peor lo tenían y acabaron dándole la vuelta a una final que las corona como campeonas de España.

Las gallegas Andrea Colinas y Laia Álvarez no lograron amarrar el triunfo cuando lo tenían de cara. Y estuvieron cerca.

La pareja 3, que ha exhibido una contundencia inabordable durante la competición, se repuso a un break inicial y cogió las riendas del partido en su inicio. En especial, cuando Laia Álvarez entraba en juego.

Tras equilibrar el marcador (2-2), la dupla gallega despejó la amenaza sobre su saque en el séptimo y, enseguida logró un break decisivo para la suerte del primer set (3-6).

A estas alturas, Colinas y Álvarez gobernaban el juego. Lo ratificaron con un break en el tercer juego del segundo parcial (1-2) que pareció ponerles rumbo al triunfo. No fue así.

Las andaluzas, que veían lastrado su juego por los errores, se sostenían a base de coraje. Ya habían demostrado en semifinales su capacidad de supervivencia con una remontada de raza que les catapultó a esta final, y lo han vuelto a atesorar en el duelo por el título.

De hecho, aunque fueron a remolque, no permitieron distancia alguna de sus contrarias. Se recuperaron de esta rotura de inmediato y también del quiebre que sufrieron en el séptimo. La fe es innegociable en estas dos hermanas andaluzas que, en el décimo, asestaron el golpe decisivo con un break que les abrió la puerta del tercer set (6-4).

Cambió, entonces, el escenario por completo. La dupla de Galicia perdió el hilo. La resistencia de sus rivales les alteró el pulso y ya, en el desenlace, asomaron las dudas. Fue un duelo al borde del precipicio en el que las dos parejas parecieron manejarse mejor contra las cuerdas.

La rotura que lograron las mellizas en el sexto (4-2) encuentró inmediata respuesta de Álvarez y Colinas. Las sevillanas, no obstante, añadieron una muesca más a este intercambio de golpes del que salieron con ventaja (5-3). Fue suficiente para amarrar el triunfo.

Con servicio de Eunice, se anotaron cuatro puntos consecutivos para cerrar en blanco ese noveno juego (6-3), el que coronó a estas dos mellizas de Sevilla de 17 años como campeonas de España en la central del Wizink Center.