Misa Rodríguez condena los aplausos a Rubiales tras el escándalo del beso
La jugadora de la sección española de fútbol femenino, Misa Rodríguez, ha condenado este lunes los aplausos que recibió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la última asamblea en la que anunció su intención de no dimitir a raíz de la polémica suscitada por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.
"Lo único que puedo decir es que condeno los aplausos que vimos todos desde la tele, lo que vimos y ya está. Mi apoyo a Jennifer Hermoso, voy con ella hasta el final, vamos todas con ella hasta el final, es lo que único que puedo decir, condeno cada aplauso de esa sala", ha señalado a los periodistas tras ser recibida por el presidente canario, Fernando Clavijo, en reconocimiento por su campeonato del mundo.
Rodríguez ha agradecido el gesto de apoyo del presidente porque se ve que en el Ejecutivo "apoyan el deporte femenino" y el deporte y ha subrayado la importancia del campeonato porque algunas futbolistas, que no han llegado a la élite, también lo han sentido como suyo.
"Soy la campeona pero no dejo de acordarme de todas las personas que estuvieron apoyándome, apoyo a todas las niñas canarias que están en el fútbol y pueden llegar a lo más alto", ha destacado, resaltando como tuvo la "suerte" de salir a la Península y llegar al fútbol profesional y al Real Madrid.
Rodríguez ha valorado también el apoyo que ha otorgado la capitana tinerfeña de Granadilla Tenerife, María José Pérez, a Jenniher Hermoso, suscribiendo el manifiesto contra Rubiales en el que se piden cambios en el fútbol femenino. "Totalmente respetable, la entiendo, entiendo que la gente se postule y estoy con ella", ha comentado.