Marc Márquez consiguió su tercera victoria de la temporada en el GP de Australia tras un duro duelo con Jorge Martín. No obstante, el piloto español tuvo que firmar una gran remontada después de una mala salida por culpa de un problema de lo más atípico, un mosquito.
El piloto español tiró un tear off (plástico de la visera) con la mala suerte de que se le quedó debajo del neumático. Esto tuvo como consecuencia que su rueda trasera patinara y que pasara de salir segundo a quedarse en la zona baja nada más salir.
"Mira que no lo tiro nunca en la parrilla de salida, porque puede pasar esto. No solo a ti, sino también a una moto de atrás, pero justo cuando estaba poniendo el front device (dispositivo delantero para bajar la moto), que ya no tenía tiempo a sacármelo, se ha puesto el típico mosquito que deja toda la babilla", comenzó explicando a los micrófonos de DAZN tras terminar la carrera.
"Veía el semáforo, hasta con aguas. Digo: 'Lo tengo que tirar sí o sí, si no en la primera curva no tendré tiempo'. Con la mala suerte de que se ha puesto debajo de la rueda. Lo he visto, pero no llegaba a sacarlo. Esto ha hecho que patinara mucho en la salida. No sé cómo iba en la primera curva, pero he visto a Marini aquí, y no estaba muy adelante. Pero hemos podido remontar", continuó diciendo.
Asimismo, Márquez también explicó que, aunque esta nueva victoria es importante, si quieren luchar por el Mundial, tendrán que ser más constantes: "Siempre es importante ganar, sea como sea la situación, y aquí nos hemos jugado la carrera con Martín, pero son momentos puntuales y si se quiere luchar por un título tenemos que ser más constantes e intentar hacerlo en otros circuitos".