jueves. 23.01.2025

La  surfista italiana Giulia Manfrini ha fallecido a los 36 años después de ser atacada por un pez aguja mientras surfeaba en la isla Pulau Masokut, en Indonesia.

Manfrini se encontraba surfeando cuando el pez atravesó las olas, golpeando fuertemente contra su pecho y haciéndola una gran herida. Un corte de apenas cinco centímetros le arrebató la vida en tan solo unos minutos, a pesar de que dos hombres hicieron todo lo posible para que sobreviviera cuando la llevaron al hospital de manera inmediata. 

No obstante, ya era demasiado tarde. Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai, fue quien confirmó la noticia el sábado y ofreció los detalles sobre el trágico accidente. 

"Toda la comunidad de Venaria está cerca de la familia de Giulia. Su muerte nos ha dejado conmocionados y nos hace sentir impotentes ante la tragedia que la arrebató tan prematuramente de la vida", expresó Fabio Giulivi, alcalde de Venaria, la ciudad italiana donde Manfrini nació y creció. 

Asimimso, son muchos los que han mostrado su dolor en redes al conocer la noticia. En los comentarios, algunos de sus seguidores de Instagram, donde cuenta con una comunidad de más de 24.000 seguidores, han lamentado la tragedia y han recordado su constante alegría y amor por la vida. 

Muere la surfista Giulia Manfrini tras ser atacada por un pez aguja