Nadal deja dudas ante Fucsovics y se cita con Djokovic
El tenista español Rafa Nadal se ha citado con el serbio Novak Djokovic en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras sumar su segunda victoria en el torneo, la primera en el cuadro individual frente al húngaro Marton Fucsovics en tres sets (6-1, 4-6 y 6-4), victoria muy sufrida tras un buen arranque, y algunas dudas a partir del segundo set.
Más allá de los detalles de su triunfo ante el magiar, la victoria del español deja un duelo monumental en el cuadro individual entre Nadal y Djokovic, en un nuevo capítulo de una de las rivalidades más espectaculares del tenis y del deporte.
"Yo he hecho mi parte del trabajo, ahora él tiene que ganar su primer partido. Tengo ganas del que posiblemente sea nuestro último baile en esta pista", dijo el serbio Novak Djokovic tras su triunfo en primera ronda, esperando un posible enfrentamiento con Rafael Nadal en el segundo partido.
Exigente piedra de toque
Antes tuvo que pelear mucho Rafa Nadal en el primer enfrentamiento entre los dos veteranos -Nadal (38 años) y Fucsovics (31)- después de coincidir durante 14 años en el circuito ATP, algo que volverá a suceder en la segunda ronda del cuadro de dobles si el húngaro y su pareja Fabian Marozsan vencer a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof.
Rafa Nadal despejó las dudas sobre su estado físico en la media hora que duró el primer set, donde barrió al magiar con un 6-1 y 27 winners en su pista talismán, que disfrutó con el aperitivo que se viene en segunda ronda, en el 60º duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, jugadores que suman entre los dos 46 Grand Slams.
El jugador que ha hecho de la Philippe-Chatier el patio de su casa con sus 14 títulos de Roland Garros, se movió como pez en el agua en el primer acto, para naufragar en el segundo encajando un 0-3 de arranque, ante un Fucsovics, que no acusó el break del español en el 5-4, devolviéndole la rotura en el siguiente, llevarse el set e igualar el choque (4-6).
No acabaron los sustos en el tercer set para el español, quien tuvo que remontar un 0-40 con 2-1 en contra para seguir vivo en el encuentro, con más opciones aún cuando logró el break en el quinto juego y lanzarse en tromba hacia la victoria; no cedió ya el español con su servicio, y amarró el encuentro con un 6-1, 4-6 y 6-3 después de dos horas y media para regalar a los aficionados al tenis un Nadal-Djokovic en París.