Nadal derrota a Aliassime en 5 sets para cruzarse con Djokovic en Cuartos de Roland Garros

Nadal tras vencer a Felix Auger-Aliassime

El español necesitó de 4 largas horas para vencer al pupilo de su tío, Toni Nadal

Más de 4 horas de partido necesitó el 13 veces ganador del Grand Slam francés para avanzar a cuartos, tras vencer en 5 sets al canadiense Aliassime (6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 3-6). El español sufrió y tendrá un hueso duro en cuartos de final Roland Garros, teniendo que enfrentarse a su eterno rival Novak Djokovic, el cual venció con claridad y relativa facilidad al argentino, Diego Schwartzman.

El tenista canadiense y actual pupilo de Toni Nadal se encontró con la dura papeleta de enfrentar al rey y soberano de la tierra batida, en su competición fetiche. A pesar de partir como favorito, Nadal tuvo que sudar sangre para vencer al discípulo de su tío que, entregó un gran tenis de primer nivel, poniendo contra las cuerdas a un Nadal que perdió el primer set, acusando su mal porcentaje en los saques y las imprecisiones iniciales.

El 6-3 del primer set para Aliassime activó al español que, puso el modo competición, sacando un mejor nivel tenístico, ante un canadiense pupilo de Toni Nadal que no se amedrentó, ni mucho menos, plantando cara y jugando de tú a tú al balear. Fue casi una hora y media lo que tardó Nadal en encontrar un buen ritmo de juego. Aliassime vio eclipsado si tenis con el subidón del español que, consiguió llevarse el segundo set, con varios juegos en blanco para demostrar la superioridad e igualar el encuentro.

Nadal fue encontrando su juego y la efectividad de sus golpes fue mejorando a lo largo del tercer set, y a pesar de que el canadiense no bajaba los brazos e intentaba resistirse, este solo pudo conseguir 5 juegos en dos sets. El 4to también se lo llevó Nadal, poniendo el encuentro 2-1, pareciendo que estaba todo acabado.

Pero el canadiense, que estaba haciendo, probablemente, el mejor partido de toda su carrera tenística, siguió sin rendirse en ningún momento, al más puro estilo Rafa Nadal. El balear cometió muchos fallos inusuales que le fueron dando vida al número 9 del mundo. A cada error del español, el canadiense se aferraba más al partido, aprovechando el bajón físico de Nadal para dar un arreón final, aprovechando sus buenas dejadas y empatar el encuentro 2-2.

Los 5tos sets de Roland Garros están hechos para los más veteranos y rodados del circuito. La presión en esos instantes finales, ante un rival tan veterano y luchador como Rafa Nadal pesaron en el canadiense que, lejos de tirar la toalla, luchó hasta el final, pero no fue suficiente para vencer al mejor jugador de tierra batida de la historia.

Así, Nadal se encontrará con el serbio Djokovic en cuartos, en lo que para muchos se trata de una final adelantada, con un Nadal algo más cansado con un encuentro el doble de largo que el del serbio, pero del que salió vivo, y no hay nada más peligroso que una bestia que ha sobrevivido tras luchar por su vida.