Neisi Dajomes se convierte en la 1ª mujer en ganar un oro de Ecuador y así homenajea a su madre y hermano fallecidos
Neisi Dajomes, de origen ecuatoriano, se proclamó campeona del mundo en halterofilia en Tokio este domingo. Es la primera mujer de su país que consigue subirse a un podio de los Juegos Olímpicos, y lo hizo homenajeando a su madre y a su hermano. La campeona se alzó con el oro en halterofilia 76 kg con un total de 263 kg, 118 de arranque y 145 en envión, que la colocaron directamente en la primera posición.
Estos Juegos Olímpicos están siendo importantes en Ecuador, ya que es la primera vez que consigue dos medallas el mismo año. La levantadora de pesas lució un pañuelo en la cabeza con los colores de la bandera de su país, tras terminar el último levantamiento de 118 kg celebró muy emocionada su logro.
En el podio se pudo ver en su mano escrito “Mamá y hermano”, que fallecieron en 2019 y 2018 respectivamente. La deportista ha querido dedicar su mayor logro profesional a sus seres queridos. Dajomes, de 23 años, ha conseguido varios récords mundiales juveniles y desde el primer minuto, se colocó en la primera posición muy seguida de sus rivales estadounidense y mexicana.