Oksana Chusovitina, aspira a sus novenos Juegos Olímpicos con 48 años

Oksana Chusovitina

Desde su primer debut en 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona, la gimnasta, ganadora de tres medallas en la Copa del Mundo, asistirá a la competición de París en 2024

La gimnasta ya busca conseguir la clasificación en Bélgica para hacerse con su siguiente objetivo, volver a participar en los Juegos por novena vez. Aunque la gimnasia arrítmica es un deporte caracterizado por jóvenes estrellas, Oksana Chusovitina, parece no darse por vencida. 

Además, sus participaciones no han quedado atrás, ya que consiguió el oro por equipos en su primera aparición con tan solo 17 años. Su historia profesional y personal sin duda han ido dejando huella por todo este recorrido, ya que tuvo dos momentos que parecían ser su despedida, uno en el año 2022 y otro en el año 2000, cuando fue madre. Sin embargo, la leucemia de su hijo hizo que la deportista retomase sus labores para poder sufragar los gastos del tratamiento en Alemania. 

2008 fue el año de suerte para Chusovitina, ya que su hijo consiguió superar la enfermedad y se hizo con el podio en Pekín con la bandera alemana.