Omar Sayed logra un récord Guinness al saltar 2,30 metros fuera del agua con monoaleta
Omar Sayed Shaaban es el nuevo nombre que aparecerá dentro del libro Guinness de los Récords. Este nadador ha superado el récord que ostentaban tres personas a superar con un salto impresionante al impulsarse desde el agua hacia la superficie.
El nadador egipcio de 21 años ha logrado batir el récord de salto vertical fuera del agua tras saltar dos metros y 30 centímetros. Aunque en estos acróbatas del agua parece algo fácil, para el resto es algo increíble.
"El récord anterior estaba en 2 metros. Es difícil porque necesitas mucha fuerza explosiva, repetición y velocidad", explica el nadador que ha superado con creces el récord anterior.
Omar es uno de los mejores nadadores submarinos del mundo, en buceo de velocidad. Esta disciplina, que imita el nado de un delfín, se caracteriza por ayudarse de una monoaleta.
“La natación te da una sensación de paz y tranquilidad. Como nadador rápido en distancias cortas, me doy cuenta de que pensar también consume oxígeno en los pulmones en el agua, por lo que siempre trato de concentrarme en el momento en que tengo que hacerlo. La verdad del asunto es que parte de nuestro entrenamiento depende de fortalecer nuestro sentido de calma y tranquilidad en el agua”, declaró en web oficial del Guinness tras lograr su salto.
Pero saltar en vertical desde el fondo de una piscina de 5 metros es muy complicado: "Por no hablar de que la aleta que llevo es muy pesada, pesa alrededor de 6 kilos. También hay que luchar contra el rozamiento del agua y la Ley de la Gravedad".