Peligran los Juegos Olímpicos para Carolina Marín tras lesionarse la rodilla izquierda en un entrenamiento

Carolina Marín | FEB

La campeona olímpica de bádminton española, Carolina Marín, ha dado el susto de la jornada tras lesionarse su rodilla izquierda en un entrenamiento tal y como ha confirmado la propia jugadora en redes sociales.

A tan solo unas pocas semanas de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio, Carolina Marín ha sufrido unas molestias en su rodilla izquierda, la contraría a la que la tuvo apartada de las pistas durante meses. En una primera valoración, los médicos han comprobado que el ligamento cruzado anterior se ha visto afectado y queda a la espera de más pruebas.

Carolina Marín, en clara ascensión hacia Tokio 2020

La onubense resultó lesionada durante la final del Masters de Indonesia en la que se enfrentaba a la india Saina Nehwal por el título en Yakarta, en la jugada del 9-2 y aunque intentó continuar en el choque se tuvo que retirar con un favorable 10-4.

No pudo participar ese año en el Mundial de Basilea (Suiza) y retornó a las pistas el 11 de septiembre de 2019 en el Abierto de Vietnam con una derrota ante la tailandesa Supanida Katethong.

El primer torneo que ganó en su vuelta fue el Abierto de China, el 22 de septiembre, al derrotar a la taiwanesa Tai Tzu-ying; el 29 de octubre entró de nuevo en el 'top 10' de la clasificación mundial después de haber sido finalista en París; y sus resultados, entre ellos un nuevo título continental el 2 de mayo en Kiev, y su rendimiento le hacían ser clara aspirante a revalidar el título olímpico en Tokio, que queda ahora en suspenso a la espera de que se concrete el alcance exacto de la lesión.