La piloto Ana Carrasco vuelve a los circuitos tras su accidente: "Vuelvo a sentirme la Ana que era, competitiva y luchando por ganar carreras"
La joven piloto, Ana Carrasco, ganó su primera carrera en Misano tras nueve meses de recuperación una lesión grave de espalda que la separó de su mayor pasión
En 2013 Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer en competir en un Moto3 y, en 2017, en ganar un campeonato. Sin embargo, tras caída le produjo una doble fractura de vértebras ha estado nueve meses recuperándose, que le obligó a pasar por quirófano y una larga rehabilitación.
“Fue una caída tonta, seguro que he tenido mil caídas peores”, explica Ana a Antena 3 Deportes.
La lesión podría haber acabado con su carrera en el motociclismo, pero después de seis meses volvió a subirse a una moto y su cuerpo respondió. No obstante, su mente no creía que fuera capaz. “Tras más de un año sin competir y con una lesión así, siempre hay la duda de si podré o no", reconoce Ana.
La joven murciana se alzó con la victoria en la segunda carrera del Mundial de Supersport 300, disputada en el circuito italiano de Misano. "Conseguir un resultado así de verme en el podio otra vez y volver a sentirme la Ana que era, competitiva y luchando por ganar carreras", afirma Carrasco.
Ana Carrasco seguirá luchando por volver a donde se quedó, demostrando la pasión que siente cuando se sube a una moto. La temporada acaba de empezar y su ansiada victoria ha hecho que se vuelva a reencontrar consigo misma, que luchará todas las carreras siguientes.