La piloto Belen García, de 21 años, participará en las W Series, la Fórmula 1 femenina
La categoría femenina disputará ocho grandes premios junto a la Fórmula 1 la próxima temporada
La joven piloto de carreras Belén García está de enhorabuena, tras conseguir el Trofeo Femenino de F4 en 2019 y ser la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato FIA de monoplazas, la catalana está preparada para ir un paso más allá en su carrera deportiva y lo hará participando en las W Series, la Fórmula 1 femenina.
Por primer vez, las pilotos que conformen la parrilla de las W Series compartirán protagonismo con ocho grandes premios de la Fórmula 1. Que la mayor competición automovilística del mundo se asocie con la categoría femenina de monoplazas indica, según García, que el automovilismo femenino "está en auge". Ross Brawn, director general de la F1, señala que la unión supondrá una gran oportunidad para dar visibilidad a las pilotos que algún día sueñan con competir en la Fórmula 1.
"Creemos que es increíblemente importante darles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte y su asociación con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar su emocionante categoría y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte", aseguró Brawn en la presentación del calendario de las W Series.
La piloto de de L’Ametlla del Vallès participará también en los Test Colectivos de la Formula Regional European Championship by Alpine y disputará las dos primeras carreras de dicha competición, que se celebra en el Circuito de Montmeló, como parte del plan de preparación antes de entrar en las W Series.