¿Podrá el Athletic de Bilbao dar la sorpresa en la Liga?

Athletic Club Bilbao - Elche | Athletic Club

Con el comienzo de una nueva temporada de la Liga, muchos tienen la mirada puesta en cómo los equipos tradicionalmente grandes comenzarán sus campañas. Con el Real Madrid y el Barcelona entrando en periodos de transición tras las salidas monumentales de sus jugadores, la responsabilidad de retener el título recae en el Atlético de Madrid.  En los últimos años, las apuestas deportivas online son fáciles de realizar cuando se sigue el fútbol español, pero la imprevisibilidad de esta temporada podría poner un obstáculo en el camino.

Uno de los equipos que ha pasado desapercibido es el Athletic Club de Bilbao, que se ha movido sin hacer ruido en el País Vasco, con una fuerte pretemporada que incluye un notable empate en Anfield contra el Liverpool. El equipo de Marcelino García, que la temporada pasada se vio afectado por la falta de regularidad, tiene la capacidad de convertirse en un equipo imponente, que podría ocupar una plaza europea si los equipos que le rodean no son capaces de dar un paso adelante. A continuación, analizamos cómo los Leones podrían causar grandes dolores de cabeza a los equipos de la primera división española esta temporada.

Juventud ilusionante

La pretemporada suele ser la mejor oportunidad que tiene un jugador joven para desarrollarse entre los titulares y ganarse los galones para la próxima campaña. Varios jugadores llamaron la atención en el viaje de Bilbao a Merseyside para el partido contra el Liverpool, especialmente Nico Williams. El extremo, que comparte un nombre similar al del lateral de los Reds, lo que provocó cierta confusión entre el público de Anfield, se mostró intrépido cuando salió desde el banquillo. Su mezcla de velocidad y movimientos inteligentes provocó sobrecargas en su lado del campo en lo que fue el periodo más dominante del Bilbao en la segunda parte. Combinado con la experiencia de Óscar de Marcos y utilizado esporádicamente para incidir en los partidos a partir de los desmarques y los contraataques, Niko y su hermano mayor Iñaki podrían crear muchos goles para el disfrute del público de San Mamés.

Estabilidad financiera

El Athletic Club es uno de los pocos equipos de la élite española que tiene un buen equilibrio en sus cuentas. Su política de fichajes, que consiste en fichar e inscribir sólo a jugadores nacidos o formados en el País Vasco, ha hecho que sus contrataciones sean siempre astutas. El club no corre el riesgo de que los jugadores se marchen porque el club no pueda pagar sus salarios. Esto permite a García centrarse únicamente en la construcción de un equipo capaz de competir en todos los frentes durante una larga campaña, y con el club produciendo algunas salidas de récord, incluyendo Aymeric Laporte y Kepa Arrizabalaga, no se verán en apuros de dinero pronto.

Experiencia en partidos importantes 

Algunos pueden considerar la derrota del Athletic ante el Barcelona como un revés decepcionante. Sin embargo, creemos que puede servir de catalizador para futuros éxitos. Para la mayoría de los titulares era su primera gran final de Copa, y ante un Barça plagado de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, los Leones siempre estuvieron en contra. La nueva temporada arranca con un viaje a domicilio a Elche antes de volver a San Mamés contra los blaugranas. Los bilbaínos quieren vengarse y tienen la oportunidad de hacer más daño al herido equipo de Ronald Koeman, a la vez que inician su temporada. El Athletic Club dará la sorpresa esta temporada.