El francés Paul Pogba, jugador del Juventus, podrá volver a los terrenos de juego antes de lo previsto, a principios de 2025, después de que el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) le haya reducido la sanción por dopaje de cuatro años a 18 meses, según han informado varios medios este viernes y ha dejado entrever el propio jugador con una publicación en redes sociales.
La vuelta de Paul Pogba en 2025, aunque no oficial, parece un hecho después de que el Mail Sport informara de la reducción de la pena y varios medios de relevancia internacional e italiana respaldaran la noticia.
También el 'post' en Instagram de Pogba poco después de que saltara la noticia deja entrever que la reducción está cerca de ser oficial. El centrocampista ha subido una foto de sus piernas y un título con un reloj de arena, ejemplificando una cuenta atrás para volver a jugar.
El internacional francés fue suspendido en septiembre de 2023 después de que diera positivo en testosterona en un partido contra el Udinese, el primero de la Serie A 2023-24 en el mes de agosto.
Pogba apeló la decisión, pero el Tribunal Antidopaje Italiano mantuvo la sanción, confirmada por la Fiscalía Antidopaje Italiana en febrero de este 2024. El centrocampista tuvo que llevar el caso a Suiza, al TAS, y, después de meses de silencio en los que se especuló incluso con su retirada, su vuelta al Juventus está casi confirmada.
Con contrato hasta 2026, se pondrá a las órdenes de Thiago Motta en marzo, cuando se cumplan los 18 meses de reducción de sanción, en caso siempre de que el TAS oficialice la mencionada rebaja.