El precio del fútbol vuelve a subir: Esto costará ver La Liga en 2025
A partir del 13 de enero de 2025, Movistar introducirá una subida de precios en la mayoría de sus servicios, incluyendo telecomunicaciones y su plataforma de entretenimiento Movistar Plus+. Esta decisión se alinea con los incrementos aplicados recientemente por otras plataformas de streaming como Netflix y Disney+. Telefónica justifica la medida señalando el aumento en los costos de proveedores de contenidos televisivos.
La compañía ha especificado que los clientes que actualmente disfrutan de promociones activas no verán afectados sus precios hasta que finalicen dichas ofertas. Sin embargo, para el resto de los usuarios, la actualización de tarifas será inevitable.
Impacto en el fútbol y los paquetes de televisión
Uno de los ajustes más notables se aplicará a los paquetes relacionados con el fútbol. La tarifa para disfrutar de LaLiga, la Champions League, la Europa League, la Copa del Rey y LaLiga Hypermotion subirá de 45 a 49 euros. Esto implica que el coste mensual para seguir toda la oferta futbolística de Movistar, sumando otros paquetes necesarios, pasará de 109,90 euros a 115 euros, un incremento del 4,6 %, o más de 60 euros al año.
El paquete básico de televisión, que incluye más de 80 canales, series originales y un estreno diario, subirá de 12 a 13 euros al mes. Además, las tarifas de paquetes combinados también se encarecerán:
- Fibra 300 Mbps: de 31,90 a 34 euros al mes.
- Movistar Base (600 Mbps y dos líneas móviles): de 52,90 a 53 euros.
- Movistar Max (600 Mbps, dos líneas móviles y televisión): de 59,90 a 63 euros.
- Paquete Netflix Estándar: de 12 a 13,99 euros.
- Paquete Netflix Premium: de 17 a 19,99 euros.
- Ficción Total: de 14 a 17,01 euros.
Ajustes en otros servicios y condiciones
El aumento no se limita al fútbol o a la televisión. Las tarifas de fibra y líneas móviles también experimentarán cambios. Por ejemplo, las líneas adicionales con tarifa ilimitada incrementarán su precio de 7,90 a 8 euros, mientras que el coste por establecimiento de llamada en tarifas sin límite de minutos pasará de 35 a 55 céntimos.
Movistar ha recordado que, al tratarse de un cambio en las condiciones contractuales, los usuarios tendrán derecho a rescindir sus contratos sin penalización alguna. No obstante, aquellos que hayan adquirido dispositivos como móviles a través de la compañía deberán abonar el precio completo de los mismos si deciden cancelar su contrato de servicios.
Contexto del sector
Este aumento en las tarifas no es un caso aislado en la industria. La escalada de costes en los proveedores de contenidos televisivos y una creciente competencia en el sector de las telecomunicaciones y el entretenimiento digital están forzando a varias empresas a trasladar esos incrementos a sus clientes.
Con esta medida, Movistar sigue la tendencia de otros actores del mercado, mientras los consumidores evalúan si el valor añadido de los servicios justifica el incremento en los costes.