Rafa Nadal recibe el Premio al Compromiso Solidario del Teléfono de la Esperanza

El tenista español Rafa Nadal y el presidente del Teléfono de la Esperanza, Miguel Ángel Terrero. - TELÉFONO DE LA ESPERANZA

El teléfono de intervención en crisis para la ayuda de personas otorgó el galardón al mallorquín por su labor en la contribución de un mundo más justo y solidario para todas las personas 

El tenista español Rafael Nadal ha recibido este pasado sábado el Premio al Compromiso Solidario del Teléfono de la Esperanza, de manos del presidente de la entidad, Miguel Ángel Terrero.

Según ha informado el Teléfono de la Esperanza en nota de prensa, con motivo del 50 aniversario de esta entidad, cuya presidencia de honor ostenta la Reina Letizia, se ha inaugurado la I Edición de sus Premios, distinguiendo a personalidades públicas en cuya trayectoria se plasman los valores que defienden y alientan a la institución, como es el caso de Rafa Nadal.

En un acto de carácter sencillo e íntimo, celebrado en la sede de su Fundación, en Manacor, el pasado sábado, el presidente de Teléfono de la Esperanza, Miguel Ángel Terrero, acompañado por parte de su Junta Directiva, la presidenta del Teléfono de Baleares, Antonia Torres, y el portavoz Lino Salas, se ha realizado la entrega a Rafa Nadal del Premio al Compromiso Solidario.

Como ha indicado el máximo mandatario de la institución, Miguel Ángel Terrero: "Se trata de un premio mediante el que, con ocasión del 50 Aniversario de la fundación y 35 años en Baleares se quiere reconocer, públicamente, la contribución de personas relevantes de la sociedad en la consecución de un mundo más justo y solidario".

Además, ha añadido, "el premio del Teléfono de la Esperanza puede parecer insignificante, por los innumerables reconocimientos que ha recibido Rafa Nadal a lo largo de su carrera, pero se desea que sea recibido de corazón, ya que es desde el corazón, del corazón del Teléfono de la Esperanza, desde el que se ofrece".

Por su parte, Nadal ha agradecido la distinción, ha reconocido la importante tarea del Teléfono de la Esperanza, especialmente durante la pandemia, y ha puesto de relieve que, más allá de la satisfacción que le reportan sus éxitos deportivos, le hace "especial ilusión" recibir galardones donde se reconoce su "humilde esfuerzo" y el de su Fundación por plasmar y transmitir valores como el de la solidaridad que contribuyen a la creación de una sociedad "mejor y más justa".