Reapertura del Caminito del Rey en Málaga tras las restricciones Covid

Captura de pantalla 2021-03-12 a las 10.19.46

El Caminito del Rey vuelve este viernes a abrir sus puertas tras unas semanas de obligado cierre debido a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades a causa de la tercera ola de COVID-19.

El pasado 5 de marzo se puso a la venta un paquete de tiques para visitar este enclave natural hasta el próximo 4 de abril. En el supuesto de que se produjera un nuevo y obligado cierre, todas ellas tendrán derecho a cambio de fecha o reembolso íntegro del importe.

Las pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes volverán a recibir la visita de los amantes de la naturaleza a partir de este viernes. Por el momento, los únicos días de apertura seguirán siendo viernes, sábados y domingos, a excepción de Semana Santa (29 de marzo al 4 de abril) donde la instalación permanecerá abierta todos los días.

En cuanto a los horarios de visita, se mantendrá la apertura de 09.30 a 15.00 horas hasta el 28 de marzo --fecha en la que entra en vigor el horario de verano--, y a partir de este día se ampliará desde las 09.00 a las 16.00 horas, según informó la Diputación en un comunicado.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web oficial del enclave https://reservas.caminitodelrey.info/, seleccionando la opción de entrada general (diez euros) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18 euros) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.

Desde su reapertura el 12 de junio de 2020, tras el cierre durante el confinamiento derivado de la pandemia, el Caminito del Rey ha adoptado medidas de seguridad frente al COVID-19, lo que le ha valido la obtención del distintivo 'Preparado frente al Covid' por parte de la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted).

CAMINITO DEL REY

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes --en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera--. Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.

La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona. A partir de febrero de 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y, a finales de marzo de 2015, el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro. Además, ha presentado su candidatura para ser reconocido Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.