Reguilón se gana el respeto y cariño de Inglaterra por su noble gesto
"Miré a los aficionados y dijeron: 'Stop, stop'. Me fijé mejor y sabía que algo no iba bien"
Sergio Reguilón se ganó este sábado el respeto y admiración de toda la afición inglesa, y no fue por su gran actuación en el terrenod e juego como suele tener acostumbrados el ex futbolista de Real Madrid y Sevilla, sino por su corazón. En pleno encuentro entre Tottenham y el Newcastle, el futbolista español se acercó al colegiado Andre Marriner y le aconsejó parar el partido, cuando los Spurs se disponían a sacar un córner.
El motivo de tal comentario no fue una lesión en el campo o un insulto racista, como ha pasado en otras ocasiones en el fútbol internacional, el motivo fue el desvanecimiento de un aficionado de la grada de St James' Park, suceso del que el lateral español fue alertado, percatándose de que algo grave estaba ocurriendo a su alrededor. "Miré a los aficionados y dijeron: 'Stop, stop'. Me fijé mejor y vi a un hombre tumbado en el suelo, algo no iba bien. Fui hasta el árbitro y paró el partido", explicó el internacional español.
En el momento que el partido fue detenido por el colegiado tras el aviso de Reguilón, su compañero Eric Dier junto al capitán del Newcastle, Jamaal Lascelles, se acercaron a la banda para recomendar a los médicos que cogiesen el desfibrilador de primeros auxilios y saliesen en ayuda del aficionado. En cuestión de segundos las asistencias sanitarias llegaron para atender al hincha del Newcastle, que instantes después fue llevado al hospital, confirmándose que estaba estable al paso de las horas.
En la grada, por suerte se encontraba un médico, el doctror Tom Pritchard, el cual asistió al hincha que se desvaneció mientras las autoridades sanitarias llegaban para asistirle. "Todo pasó muy rápido. Yo estaba sentado en Galloway End y vi que pasaba algo, los aficionados llamaban a los de seguridad y una mujer estaba haciendo resucitación pulmonar a alguien. Como médico de emergencias fui a ofrecer mi ayuda. Había más gente que ayudó. Cuando volví a mi asiento, más de 10.000 personas me estaban llamando héroe, fue uno de los mejores momentos de mi vida", explicó para la BBC el doctor.
Después del encuentro, el propio técnico del Tottenham, Nuno Espirito Santo, alabó la actitud y reacción de los futbolistas en el campo: "Crédito para ellos y para el árbitro porque tomó la decisión correcta de parar el partido, no hay nada más importante que una vida humana". Este suceso se ha dado tan solo cuatro meses después del alarmante desvanecimiento de Eriksen en la Eurocopa, y que ha servido como precedente en la actuación de estas situaciones.
El fútbol en ocasiones demuestra la unión, honestidad y corazón con el que muchos de los deportistas trabajan, la actitud de Sergio Reguilón y el resto de sus compañeros fueron un ejemplo para las futuras generaciones y el resto de futbolistas del mundo. En una época donde muchos opinan que el "Fair Play" más allá del financiero, ha desaparecido y que los futbolistas han perdido los valores que este bello deporte encarna, Sergio Reguilón junto a sus compañeros ha demostrado que el Fair Play todavía existe y que los valores del fútbol siguen intactos.