Las sanciones dejan décimo a David Llorente en el K-1 y Prskavec conquista el oro
El palista español David Llorente ha finalizado décimo en la final de K-1 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, víctima de dos sanciones que le han impedido conquistar el diploma olímpico, mientras que el checo Jiri Prskavec ha cumplido con los pronósticos y se ha colgado la medalla de oro.
En su primera aparición olímpica, Llorente logró meterse en la final con los mejores del planeta, pero solo pudo ser último debido a la fatídica puerta 9 que se saltó, lo que le lastró con una penalización de 50 segundos. Posteriormente, un toque en la puerta 17 sumó dos segundos más de castigo a su crono.
Sin contar esas sanciones, el segoviano había registrado un tiempo en meta de 98.08 que le hubiera servido para finalizar sexto y lograr el diploma olímpico, pero ese objetivo deberá seguir esperando al menos hasta los Juegos de París.
En cuanto a la pelea por las medallas, Prskavec, que llegaba como vigente campeón mundial y máximo favorito, dio una exhibición para detener el cronómetro en 91.63 y batir por más de tres segundos al eslovaco Jaku Grigar (94.85), plata. Por detrás, el bronce fue para el alemán Hannes Aigner (97.11).