Todo lo que necesitas saber sobre la semifinal de la EURO2020: Dinamarca- Inglaterra
Los ingleses estarán llenos de confianza al regresar a Wembley tras haber conseguido su mayor victoria en una fase final de la EURO. El 4-0 contra Ucrania fue su primer partido con cuatro goles a favor en una fase eliminatoria de cualquier gran torneo desde la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1966. Además, el equipo de Gareth Southgate es el primero que mantiene su portería a cero cinco veces consecutivas al comienzo de una fase final de la EURO, por lo que está claro que Inglaterra está en plena forma en ambas áreas.
Dinamarca, sin embargo, ya supuso un obstáculo en el camino el año pasado y es un equipo sólido en la defensa. El penalti de Christian Eriksen en Wembley fue el único gol entre ambos equipos en sus dos enfrentamientos de la UEFA Nations League en 2020. Los hombres de Kasper Hjulmand también han encontrado su acierto de cara a puerta en el momento más adecuado, anotando 11 goles en la fase final, diez en sus últimos tres partidos, eclipsando a sus dos equipos de las semifinales de 1984 y 1992. Después de haber eliminado a Gales y a la República Checa en la fase de eliminatorias, los tapados buscan lograr la machada y lograr un puesto en la final.
Alineaciones probables
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Phillips, Rice; Saka, Mount, Sterling; Kane
Dudoso: Saka (golpe)
Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjær, Vestergaard; Stryger, Højbjerg, Delaney, Mæhle; Braithwaite, Dolberg, Damsgaard
Análisis de los reporteros
Simon Hart, reportero de Inglaterra: Inglaterra ya ha conseguido su primera victoria en una eliminatoria ante Alemania desde 1966 y su primera goleada por cuatro goles en un partido de eliminatorias desde ese mismo año, así que con la defensa aún imbatida y con los goles fluyendo hay buenas razones para creer que pueden lograr su primera clasificación para una gran final desde 1966. ¿Volverá Southgate a una defensa de tres para imitar al sistema danés como hizo ante Alemania o seguirá con su 4-2-3-1? Este es un equipo que está creciendo paso a paso y que siente su momento ha llegado. Con 60.000 aficionados animándoles en Wembley, ¿por qué no seguir haciendo historia?
Sture Sandø, reportero de Dinamarca: ¿Será enfrentarse a Inglaterra en Wembley el mayor reto de Dinamarca en la EURO 2020? La respuesta obvia es sí. Sin embargo, creo que también se podría argumentar que el encuentro de la segunda jornada contra Bélgica fue un obstáculo aún mayor, sobre todo tras los acontecimientos que rodearon el tratamiento médico de emergencia de Eriksen en el partido anterior. Dinamarca tiene una montaña que escalar, pero esta vez es "sólo" fútbol y el equipo rebosa confianza. La presión estará en los anfitriones y Dinamarca hará todo lo posible para repetir su victoria por 1-0 en la Nations League contra los ingleses en Wembley el pasado octubre.
Declaraciones de los protagonistas
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra: "Dinamarca es una selección muy buena. Nos enfrentamos a ellos dos veces en otoño y cuando nos preparábamos para ello, conocíamos su historial, sabíamos lo difícil que había sido derrotarlos, sabíamos que tienen muy buenos jugadores y creo que son mejores ahora que entonces. Dinamarca, por supuesto, ha ganado una EURO, así que tiene un historial mejor que el nuestro y creo que la gente lo olvida a veces en nuestro país. Nunca hemos estado en una final, así que es una gran oportunidad para que nuestros jugadores hagan más historia".
Harry Kane, capitán de Inglaterra: "Dinamarca es un gran equipo. Nos enfrentamos a ellos en la Nations League dos veces el año pasado y no ganamos ningún partido, cosechando un empate y una derrota. Tenemos que intentar centrarnos en nosotros mismos, es una semifinal en nuestro estadio nacional y tenemos que utilizar todos esos aspectos positivos para aprovecharlos. Sabemos que si lo hacemos bien y jugamos como sabemos, tenemos una gran oportunidad de llegar a la final. Va a ser increíble".
Kasper Hjumland, seleccionador de Dinamarca: "Nos enfrentamos a un equipo difícil. Afrontamos el partido con mucha ilusión. Vamos a hacer todo lo que podamos. Será difícil que Inglaterra nos gane. No estoy nervioso, sólo emocionado. Estamos muy confiados y tranquilos. Estamos deseando que llegue el partido. Nuestra mentalidad no es la de ser inferiores. Intentaremos ser activos y jugar con coraje. Jugaremos en un gran escenario".
Simon Kjær, capitán de Dinamarca: "Teníamos un objetivo antes de afrontar este torneo y era volver a Wembley, pero mentiría si dijera que nos conformamos con llegar a las semifinales".