Tsitsipas pone fin al sueño de un fiero Davidovich en Montecarlo

Tennis - ATP Masters 1000 - Monte Carlo Masters - Monte-Carlo Country Club, Roquebrune-Cap-Martin, France - April 17, 2022 Spain's Alejandro Davidovich Fokina reacts during the final match against Greece's Stefanos Tsitsipas REUTERS/Denis Balibouse

El tenista griego revalidó su título monegasco en dos sets, cosa que solo había conseguido Nadal hasta la fecha

El sueño de Alejandro Davidovich llegó a su final contra el griego Tsitsipas, en una final donde fue superado con relativa facilidad en dos sets, en la que era su primera final en ATP. Una inexperiencia que claramente le pasó factura ante un rival tan experimentado con 18 finales en su haber, a pesar de tener un balance negativo en victorias.

El novato de las finales empezó con las ideas muy claras consiguiendo el primer break del partido, pero Tsitsipas fue claro dominador del primer set. En un principio el griego no estaba encontrando el juego que le había llevado hasta la final, pero poco a poco se encontró y fue superior a un Davidovich al que se le notaban los nervios y la inexperiencia.

Stefanos tenía el muslo vendado, dejando en claro que tendría que acabar con la final rápido si no quería complicaciones contra el discípulo de Jorge Aguirre. Y lo cumplió en el primer set con un resultado de 6-3 en juegos favorable al griego.

En el segundo set la película cambiaría, pues en esta ocasión era Alejandro el que empezaba algo más bajo de nivel pero remontó poniendo el set en un 2-3 tras romper el saque del griego. Stefanos puso calma, se centró en cometer menos errores no forzados y en esperar el fallo del novato, lo que le hizo parar la sangría e igualar el encuentro, en un bonito y disputado segundo set. La igualada se mantuvo hasta que en el noveno juego Stefanos dio un golpe de realidad con una derecha cruzada imposible de alcanzar poniendo el set 5-4.

Pero Davidovich no quería rendirse en su primera final. Con el público animándole gracias al efecto matagigantes o David contra Goliat, Alejandro sacó casta y espíritu consiguiendo el break del saque del griego, igualando el encuentro llevando el set al tie break. En los momentos cruciales, la experiencia es un grado, y ahí Tsitsipas fue superior al español con siete puntos para analizar si amas este deporte. Así Stefanos Tsitsipas se alza por segundo año consecutivo con el título del Masters 1000 de Montecarlo, el noveno título de la 'Armada' masculina en la presente temporada deberá esperar.