Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona

Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona

El Barcelona pagó la cláusula de su contrato con el Al Sadd para que se incorpore cuanto antes a los entrenamientos

El Fútbol Club Barcelona ya tiene a su nuevo entrenador, este será Xavi Hernández. Era un secreto a voces que el exjugador culé sería el nuevo entrenador del equipo. El entrenador del Al Sadd llega a un Barcelona con muchas bajas, a las que se le suma la reciente lesión de Dembelé. 

Como ya se confirmaba en medios y programas como El Chiringuito de Jugones de la mano de Jota Jordi, Xavi se ha confirmado como entrenador del Fútbol Club Barcelona este viernes y ha llegado a Barcelona para ponerse cuanto antes al mando del equipo, aunque es más que probable que este fin de semana sea Sergi Barjuan el que dirija al equipo en su cita liguera contra el Celta de Vigo.

Desde la destitución de Koeman, la directiva del club catalán con Joan Laporta a la cabeza se pusieron manos a la obra en negociaciones con el Al Sadd para hacer efectiva la cláusula en su contrato en la que, si el club azulgrana se interesaba por los servicios del entrenador español, este podría marcharse, con la condición de dejar cierta cantidad de dinero en el club por ello.

Las negociaciones se llevaron de manera amistosa y el club catalán decidió esperar al fichaje del exjugador para que pudiese estar al mando del club qatarí durante 3 partidos cruciales para el mismo antes del parón invernal de su liga. Esto facilitó el entendimiento entre ambas partes haciendo el fichaje mucho más sencillo y amistoso. 

El Barcelona no tiene la mejor situación económica posible y este cambio de entrenador le ha salido caro a la directiva de Laporta, pues tan solo la destitución de Koeman le ha conllevado al club un gasto millonario al tener que pagar el finiquito al entrenador holandés y una compensación a la selección holandesa. A esto se le suma el pago de la cláusula del Al Sadd para dejar salir a Xavi, siendo una operación bastante costosa pero que podría suponer un golpe de efecto en el rendimiento del equipo.

¿Mejorará el juego del equipo y sus resultados con la entrada de Xavi Hernández en los banquillos? Eso todavía es una incógnita, pues este Barcelona necesita tiempo y una evolución larga para volver a ser lo que en su momento fue. El fichaje de Xavi es un primer paso para la vuelta al estilo Cruifista y al famoso Tiki Taka que tantas alegrías ha dado a los culés.