domingo. 24.11.2024

El precio del barril de crudo prosigue su escalada este miércoles ante el impacto sobre el mercado de la crisis del mar Rojo tras la decisión de las principales empresas de transporte marítimo de mercancías y de algunas petroleras de evitar la región y desviar sus buques hacia África por el cabo de Buena Esperanza, una ruta más larga y de mayores costes.

En el caso del crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, el precio del barril se encarecía más de un 1% este miércoles, hasta los 80,35 dólares, alcanzando así su mayor precio desde el pasado 1 de diciembre, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subía casi un 1,5%, hasta los 75,08 dólares, también en máximos desde principios de diciembre.

De este modo, desde que el pasado viernes las navieras comenzasen a paralizar el trafico a través del mar Rojo, el precio del barril de Brent se ha encarecido casi un 7%, mientras que el coste del WTI ha subido un 8%.

El mar Rojo supone una vía comercial vital para el transporte de petróleo, que ha ganado importancia en los últimos tiempos por el volumen de crudo ruso que transita por él en ruta hacia Asia.

El barril de petróleo extiende su rebote y recupera los 80 dólares por primera vez...