Hoy, 24 de febrero, hace justamente un año del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania. Además de destrucción, muertes y horrores, nos ha traído un incremento en casi todo, que si los alimentos, la luz... en fin que llegado a este punto no queda otra que ahorrar. Se ha hablado sobre el ahorro de la luz y el gas en los hogares poniendo lavadoras a las 3 de la mañana y viendo pasar a los pingüinos por nuestro salón... Pues bien, también hay trucos de ahorro para nuestro carburante.
Desde que empezó el año, ya sin el descuento de 20 céntimos aplicado por el Gobierno, la gasolina acumula un alza del 3,28%, frente al 3,01% que ha bajado el diésel, es algo que nos complica más a la hora de combatir los altos precios.
Para hacer frente a la subida de los precios hay que barajar diferentes opciones como que: es más barato ahora el Diésel que la gasolina, es más barato repostar o bien a primera hora o bien a media noche, también los lunes por defecto suele ser más barato, al contrario que si se repuesta en puentes o salidas. Y a todo esto se le podría añadir los puntos de reportaje ya que saldrá más barato alguno que tenga poco tránsito que uno que esté en pleno centro.
El precio medio del litro de gasolina en España se sitúa esta semana en los 1,636 euros, lo que supone una subida del 0,18% respecto a la semana anterior, mientras que el diésel se ha abaratado un 1%, hasta los 1,611 euros el litro, según los datos recogidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Entre los datos de los que disponemos y estos pequeños trucos, igual podemos ahorrar y que el precio del carburante no se los dispare cuando queramos llenar nuestro depósito.