Entra en vigor el cheque de 200 euros para hogares vulnerables este viernes
Los beneficiarios deben residir en hogares en los que la suma de las rentas de los convivientes sea inferior a 14.000 euros en 2021
Este cheque de 200 euros para trabajadoras, autónomos y desempleados con rentas bajas, está incluido en el real decreto-ley recientemente aprobado por el Gobierno para luchar contra las consecuencias económicas de la guerra ucraniana. Se puede solicitar a partir de este viernes 08 de julio.
De anunciarlo se ha encargado María Jesús Montero, la ministra de Hacienda y Función Pública, durante su participación en el curso de verano 'Next Generation EU: Un impulso histórico para la sociedad española y el futuro de Europa', organizado por la Universidad Complutense de Madrid.
Esta ayuda cuenta con un presupuesto de 540 millones de euros. Consistirá de un pago único del que el Gobierno prevé ayudar a 2,7 millones de personas. la solicitud se deberá presentar en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a través de un formulario y antes del 30 de septiembre de este año.
Transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación del formulario sin haberse efectuado el pago, la solicitud podrá entenderse desestimada.
Esta ayuda la podrán percibir las personas que residan en hogares en los que la suma de las rentas sea inferior a 14.000 euros en 2021, y cuyo patrimonio habitual no supere el 43.196,40 euros. Además, se excluye de esta ayuda a quienes ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.