martes. 26.11.2024

Las constantes subidas de precios y la crisis acechante están afectando cada vez más a las familias más vulnerables y con menos recursos de nuestro país. Cada vez, son más los malabares que hacer para poder llegar a fin de mes. Y es que en España, hay más de 750.000 familias con tres hijos o más que reclaman un poco de protección y ayudas públicas, ante tal chaparrón económico.

Este sábado tuvo lugar el XII Congreso Nacional de las Familias Numerosas, celebrado en Santiago de Compostela. En esta gran reunión de familias afectadas por la inflación de los precios, se encontró un espacio perfecto para la reivindicación y petición de un mayor número de ayudas para las familias más afectadas por estas constantes subidas de pecios.

En este congreso, el vicepresidente y conselleiro de Economía e Innovación, Francisco Conde, anunció una duplicación de las deducciones a las familias numerosas en la declaración del IRPF para el próximo año 2023, por lo que esta pasará de 250 a 500 euros en las familias con tres hijos, y aumentará en 250 a partir del tercero.

Con esta medida buscan "seguir al lado de los hogares para que Galicia se mantenga como el mejor sitio para vivir en familia", ha añadido. Un evento al que también ha acudido Núñez Feijóo, quien durante sus palabras instó al Gobierno actual a bajar el IRPF de las rentas medias y bajas, además de plantear unas medidas temporales para las familias numerosas, las cuales se comprometió a cumplir, si llegara a gobernar.

Las familias numerosas solicitan más ayudas ante la subida de los precios