martes. 26.11.2024

Según elEconomista, el Corte inglés se plantea el cierre de nuevos centros en varias ciudades, Madrid, Valladolid, Córdoba y Sevilla. 

En la capital de España el centro comercial de Méndez Álvaro sería demolido para construir dos edificios de oficinas. Un plan llamado Plan General para la creación del Área de Planteamiento específico, más conocido como "Nuevo Sur".

Por otro lado, la ciudad de Valladolid también se vería perjudicada. Como hemos podido saber a través de elEconomista, estaría sobre la mesa desde hace meses el cierre del centro comercial en la calle Constitución, aunque no hay una decisión tomada.

En el sur del país, Córdoba y Sevilla sufrirían estos cierres masivos. Según nos ha podido adelantar elEconomista, aún no hay una decisión tomada. Tras la venta del antiguo centro de oportunidades ubicado en la calle Jesús y María, el objetivo sería clausurar el centro de la Avenida Ronda de los Tejares, un duro palo para los cordobeses; mientras en Sevilla, el cierre tendría lugar en la plaza del Duque de la Victoria. 

A pesar de que no hay nada seguro, como dice elEconomista, estas ciudades se podrían sumar a los cierres ejecutados a lo largo de la geografía española, un plan por parte de la empresa  de reorganización comercial y saneamiento del negocio.

Incertidumbre ante el posible cierre de El Corte Inglés de Ronda de los Tejares