Más de 400 autónomos reciben asesoramiento para consolidar sus empresas gracias al proyecto ‘Crece y acelera’, impulsado por Diputación y ATA
Más de 400 personas autónomas de la provincia de Córdoba con entre 2 y 5 años de actividad empresarial han podido recibir asesoramiento para consolidar sus negocios gracias al proyecto ‘Crece y acelera’, impulsado por la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo, y la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA).
El responsable del Área en la institución, Félix Romero, ha explicado que “la colaboración entre ambas entidades permitió la creación en 2024 de una oficina técnica que ha atendido a más de 400 autónomos realizando labores de asesoramiento y apoyo para la consolidación de los emprendedores y de su actividad económica”.
“Los emprendedores cuentan con bastante ayuda para esa primera vez, para crear su negocio, pero no hay tantas para consolidarse, para cuando llevan ya entre 2 y 5 años y pierden las ayudas que tuvieron al principio”, ha destacado Romero.
El delegado provincial ha insistido en que “es en esa fase cuando aparece ATA, que es una voz referente y autorizada a nivel andaluz y nacional, para ir de la mano de la Diputación asumiendo ese compromiso con esos autónomos para alcanzar el objetivo de su consolidación y poner de relieve la importancia del trabajo autónomo para el empleo”.
Por último, Romero ha recordado que “la Diputación cuenta con el programa ‘Sueña y crece’, dirigido a desempleados para que puedan iniciarse como trabajadores autónomos. Es un programa que contó en la pasada edición con 400.000 euros y que en 2025 ha ascendido a 500.000”.
Por su parte, el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha hecho hincapié en que “más de 400 autónomos han pasado por esta oficina técnica que ha conseguido llegar a todos los rincones de la provincia ofreciendo información en materia laboral, fiscal, jurídica, en nuevas tecnologías, Inteligencia Artificial y optimización del tiempo de trabajo”.