Piurer, 1ª floristería online que acepta bitcoins en España
El auge del Bitcoin y las criptomonedas no para, la adopción entre las personas está siendo cada vez más rápida y muchos negocios se están subiendo a la ola para ofrecer nuevos métodos de pago para ofrecer una mejor experiencia de usuarios.
Este es el caso de Piurer.com, una floristería online de ramos de flores a domicilio que en su afán por las nuevas tecnologías, el acercar a algo tan tradicional como la floricultura aspectos tan novedosos como aceptar pagos con criptomonedas la hacen realmente especial.
¿Qué son las criptomonedas?
Por si todavía hay alguien que no conozca qué son estas monedas digitales, digamos de forma muy resumida y fácil de entender que son monedas las cuales cotizan en base al número de monedas disponibles, son deflacionarias y para crear una nueva moneda se necesitan miles y miles de máquinas conectadas alrededor del mundo descifrando problemas matemáticos.
¿Pero, esto es dinero? Si, claro que es dinero. Son nuevas monedas con una gobernanza descentralizada donde el poder reside 100% en quien las posee y no de ningún organismo central.
Piurer, tecnología y flores
En Piurer siempre han apostado por la democratización del mercado de las flores dándoles siempre el mayor valor al productor local para que sus flores tengan una salida más sostenible, ahorrando intermediarios y mejorando el proceso de compra.
Con la incorporación de las criptomonedas como método de pago, encabezan la lista de avances tecnológicos en el mundo de la flor cortada.
Además, para garantizar la trazabilidad del producto y que el cliente tenga una imagen real de dónde procede su ramo, están trabajando en la implementación de una blockchain para verificar cada una de las flores cuándo y dónde fueron cortadas.
¿Cómo comprar flores con criptomonedas?
Para poder comprar flores con criptomonedas, el primer paso es tener criptomonedas, para ello tendrás que ir a alguna plataforma especializada y cambiar tus euros por criptomonedas, de esta forma ya tendrás en tu poder bitcoins o la criptomoneda que quieras.
Una vez que tienes tus criptomonedas, simplemente realizando el proceso de compra intuitivo y sencillo de la web, podrás pagar tu ramo de flores con tus critpomonedas.
Por el momento no aceptan todas, pero sí las más usadas como el Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Doge, Bitcoincash, etc.
Es un mercado relativamente nuevo y por ello muy cambiante y con mucho riesgo, aun así, cada día sigue atrayendo a nuevos usuarios que encuentran una salida en las criptomonedas sobre todo en países subdesarrollados, con dictaduras o con la inflación por las nubes.